Bloomberg — En Estados Unidos, el dominio del gas natural como combustible para las centrales eléctricas está desapareciendo rápidamente a medida que el coste de la electricidad generada por los parques eólicos y los proyectos solares se reduce, según Guggenheim Securities.
“La energía solar y la eólica presentan ahora una oportunidad de deflación para los costos de suministro eléctrico”, dijeron los analistas, lo que “apoya el caso de despliegue económico de las energías renovables en todo EE.UU.”
Mientras que los precios del gas se han disparado en medio de una crisis mundial de suministro tras la invasión rusa de Ucrania, las ampliaciones de los créditos fiscales y la amplia legislación climática estadounidense han reducido el coste de la energía eólica y solar. Las empresas de servicios públicos que utilizan energías renovables, como NextEra Energy Inc. (NEE) ) y Allete Inc. (ALE) ), se beneficiarán, y las empresas que puedan aumentar el gasto en energía eólica y solar también verán un crecimiento más rápido, dijo Guggenheim.
Comentarios recientes